domingo, 1 de diciembre de 2013

Mermelada de Cebollas o Cebollas Acarameladas



La primera vez que probé esta receta fue en casa de mi primo Nelson. Su esposa, Vicky, cocina realmente delicioso. Tiempo después ella me dio su receta y Yo he venido dándole mi toque personal.

En este tiempo frio, me parece especialmente rica, tibia sobre un buen queso. Además podemos tenerla lista y siempre viene bien cuando llegan visitas, o como regalo cuando nos invitan a casa de algún amigo.

Pueden hacerla con cebolla blanca, amarilla o morada. A mí me gustan más las moradas porque aportan un color maravilloso.




Mermelada de Cebollas

(Cebollas Acarameladas)

Ingredientes


  • 1 Libra de  cebolla morada picada en Julianas
  • 1 Taza de vinagre balsámico (opcional)
  • ½ Taza de Vinagre Blanco
  • ½ Taza de agua
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1y 1/2  taza de azúcar
  • 1 cucharadita de Sal
  •  Pimienta al gusto.



Procedimiento


  • Las Cebollas se pelan y se lavan y se cortan en julianas.

  • Ponga en una olla de fondo grueso la cucharada de aceite y las cebollas a fuego bajo, agregue la sal y la pimienta.

  • Tape la olla y déjela por unos 5  minutos revolviendo de vez en cuando.

  • Agregue los demás ingredientes menos el vinagre balsámico.

  • Cuando empiece a hervir, agregue el vinagre balsámico si lo desea

  • Revuelva de vez en cuando, hasta que note que se forma una miel con el líquido.

  • Envasela en un recipiente de vidrio esterilizado cuando este aun caliente.


Consejito:

Sírvala tibia, sobre una tajada de queso, sobre galletas con queso crema, o caliente un poco el queso brie en el  microondas y ponga la mermelada sobre el queso. También es deliciosa para acompañar cerdo o pavo al horno.

Paso a Paso 












6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...