sábado, 23 de noviembre de 2013

Papas Saladas



En Colombia, especialmente en la zona central, no hay paseo sin papas saladas.
Carne, con papas saladas, pollo con papas saladas, huevo duro con papas saladas, o sencillamente, papas saldas con ají, o guacamole.
Hace unos días, una buena amiga mexicana, Yuriana, me pidió esta receta. Es muy fácil, y solo tiene un secretico.
Espero que les guste, Yo creo que una vez que las comes no puedes dejar de hacerlo.




Papas Saladas
Ingredientes


  • ·       2 papas grandes por persona

  • ·       Agua

  • ·       Sal


Procedimiento

  • ·       Lave y limpie las papas muy bien.


·       Póngalas en una olla con suficiente agua que las cubra.



 




·    











  •    Agregue sal.


  • ·  Llévelas al fuego hasta que estén bien blandas.

  • Escurra el agua.
  •    Ahora agregue mucha sal sobre las papas, muévalas un poco, y agregue mas sal de manera que cada papa quede bien cubierta

 
·       Déjelas quietas y destapadas, este es el secreto para que la sal se pegue.
·       Listo!, sírvalas con ají



 



4 comentarios:

  1. Una forma que no conocia de comer patatas, en Canarias hacen algo parecido que son las papas arrugas, que una vez lo intente y no quedo muy bien que digamos, mas que papas arrugas me quedaron pure de papas... un dia de estos tengo que volver a intentarlo.
    http://cocina.enfemenino.com/w/receta/r744/papas-arrugas-con-mojo-picon.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pruebalas, son deliciosas y adictivas!!, y me cuentas si te gustaron.

      Borrar
  2. Demasiada sal.... malisima para la presión arterial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una receta tipica Colombiana, Gracias por tu comentario Tita.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...