domingo, 27 de octubre de 2013

Pasta a la Crema



A mi esposo y mi papá, les encanta la pasta a la crema. Cuando mi papa viene a visitarnos, hay una cita que debe cumplirse en un restaurante local, comer pasta a la crema.
Yo he decidido hacer mi versión y adicionar pollo y pimentón para hacerlo un plato completo.
Mis más duros críticos, mi familia, la aprobó. Así que espero que les guste, es muy fácil de hacer, económica y queda de verdad deliciosa.
Pueden usar la variedad de pasta corta que encuentren o tengan.



Pasta a la Crema

Para 4 Personas
Ingredientes
·        1 Paquete de coditos, tornillos, conchitas, o la que más le guste.
·        2 pechugas de pollo
·        1 cucharada de aceite vegetal, o de oliva
·        1 cucharada de mantequilla o margarina
·        1/ taza de crema de leche
·        ½ taza de leche
·        ½ taza de queso mozzarella rallado.
·        2 ramas de cebolla de verdeo o cebollín
·        1 diente de ajo, o media cucharadita de ajo picado.
·        ½ pimentón, chile pimiento, o chile morrón
·        Sal, pimienta,
·        ½ cucharadita de consomé de pollo en polvo
·        1cucharada de cilantro, perejil o albahaca picada.

Procedimiento
·        Ponga en una olla suficiente agua y sal
·        Cuando este hirviendo agregue la pasta.
·        No la cocine mucho.
·        Saque  el agua caliente y reserve en agua fría.
·        Cocine el pollo con sal pimienta y un poco de ajo.
·        Déjelo enfriar y desmenúcelo
·        En un sartén bien caliente, ponga una cucharada de aceite y la mantequilla
·        Agregue el cebollín y el ajo finamente picados.
·        Saltee un poco y agregue el pimentón, o chile pimiento
·        Ahora el pollo, sofría un poco y condimente con el consomé de pollo en polvo y pimienta.
·        Agregue la crema y la leche.
·        Cuando estén integradas agregue el queso, hasta que se funda o derrita.
·        Ahora saque  la pasta del agua,  y agréguela a la preparación, para que se impregne de la salsa
·        Sírvalo inmediatamente, y espolvoree con el cilantro, perejil o albahaca.

 






 





 
 





 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...