jueves, 9 de abril de 2015

Agua de Pepino

Desde hace unos días, el calor cada día es más fuerte en este lado del mundo. Es importante hidratarse y es delicioso poder tener a mano bebidas refrescantes, pero si estas  aportan a nuestro organismo mucho mejor.

Hoy les traigo Agua de Pepino, nunca creí que me gustaría, pero hace un tiempo la probé en casa de mi hija y desde entonces casi siempre está en mi refrigerador, en especial en tiempo de calor.

El Pepino es un alimento con alto contenido de agua, vitaminas A y C, Yodo, Azufre, Potasio, Fosforo y Magnesio. Es un limpiador natural de las vías digestivas y buenísimo para la piel.
El Pepino debe ser consumido con su cascara o con buena parte de ella, ya que esta contiene las enzimas para que pueda ser digerido fácilmente.


Agua de Pepino






Ingredientes


·       1 Pepino cohombro grande
·       4 limones
·       2 litros de agua
·       Azúcar al gusto


Procedimiento


·       Lave el pepino y los limones.
·       Quite solo una parte de la casa cara del pepino, es importante que conserve por lo menos la mitad porque la cascara tiene la encima necesaria para digerirlo.
·       Parta el pepino en cuadros.
·       Ponga el pepino en la licuadora.
·       Agregue el jugo de los limones.
·       El azúcar o el substituto, si lo desea.
·       Parte del agua, la necesaria para licuar.
·       Licue.
·       Cuele.
·       Póngalo en una jarra, y agregue el agua restante.
·       Mucho Hielo.

Ya puede disfrutar de una bebida refrescante, hidratante y deliciosa.

Paso a Paso

















3 comentarios:

  1. Me encantó el blog, es perfecto para preparar cosas saludables y muy deliciosas. El agua de pepino me encantó y aparte todas las vitaminas y nutrientes que nos aporta son maravillosos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena tiene que estar! La verdad es que nunca la he probado y no se me hubiera ocurrido prepararla. Sí que hago una muy parecida pero sin llegar a licuar el pepino, solo poniendo rodajas. Bueno, pues tomo buena nota que para el calor viene de maravilla.
    ¡Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...